En Grupo HAME, trabajamos cada día para fortalecer nuestra cultura de transparencia y cumplimiento. Con este compromiso hacia la mejora continua, solicitamos una evaluación de nuestro Mecanismo de Quejas y Consultas -MQC- a la organización Acción Ciudadana, capítulo guatemalteco de Transparencia Internacional, con más de 25 años de trayectoria, dedicada a promover la transparencia.
Esta evaluación se enfocó en tres ejes, obteniendo los siguientes resultados:
- - Apropiación del Mecanismo de Quejas y Consultas: Alto nivel de apropiación del MQC por parte de nuestros colaboradores, en conocimiento y uso.
- - Cumplimiento del proceso: Alto nivel de cumplimiento del proceso del MQC por parte del equipo encargado.
- - Alineación con estándares y buenas prácticas internacionales: Nivel satisfactorio en la alineación de estándares internacionales en la gestión de canales de denuncias.
Estos resultados son motivo de orgullo ya que reflejan el nivel de confianza de nuestro Mecanismo de Quejas y Consultas, y nos impulsa a continuar fortaleciendo nuestros procesos.